lunes, 22 de junio de 2009

Cóctel de Pastillas

Las Pastillas del Abuelo se presentaron el sábado 20 de junio en Captain Blue XL. Junto a un público eufórico, la banda liderada por Piti Fernández desplegó toda su energía, brindando un repertorio de canciones en las cuales se intercalaban melodías del último disco, “Crisis”, y sus ya antiguos pero contemporáneos temas.

Eran apenas las 22:30 y el XL estaba abarrotado de gente: un público totalmente variados, pero no puramente rockero como suele verse a menudo. Así mismo, el agite existía y se hacía notar; la hora y media de espera a Las Pastillas fue una constante ola de aplausos y gritos a la voz común de: “Vinimo’ a ver al Piti, el Piti donde está”.
El público se ponía cada vez más denso e insistente. Cada movimiento en el escenario despertaba un grito grupal con la esperanza de que todo comenzara, pero las esperanzas fueron vanas hasta las 00.00 cuando el telón se abrió y y efectivamente empezaron los primeros acordes con el tema “Amar y envejecer”.

Luego entre constantes agradecimientos a la gente siguieron con “Escaleras” y “Oportunistas”. Todo se desarrollaba con total armonía, los músicos tranquilos cada uno en su lugar con su instrumento, pero casi tiesos; el Piti con su energía característica revoleando el pie de micrófono como lo hace generalmente y la gente agitando cada tema con confianza.
La lista de canciones mostraba un gran directorio de los clásicos de la banda y los nuevos temas. “Qué es dios”, una canción más de esas que ya hay para Diego Maradona, se tiraron papelitos y una gran bandera que decía el nombre de la banda se agitaba sobre el público, se vivió como una fiesta.

También aludiendo al día del padre que ahí mismo ya se estaba viviendo, tocaron “Viejo”. Además, llegando al final, sonaban “Candombe de la resaca”, “Llora a quien llora por ti” y hasta se animaron a hacer un cover de Los Redondos, que cabe destacar que sonaba similar. Así se iban Las Pastillas del Abuelo por Captain Blue XL; ni ellos se pensaban que tanta cantidad de gente los iba a esperar, pero fue así y parece que todos se fueron complacidos.

Para Zion Rock: Victoria Clementi
Fotos: Daniel Sampieri

0 comentarios: