
Asi lo expresó uno de los miembros de la banda (Demián voz principal y guitarra) esta separación no tiene nada de rencores ni peleas, asi que amigos, a esperar el reencuentro de Herederos!
El evento comenzó aproximadamente a la 1:10 de la madrugada con una de las bandas amigas: Ultraviolentos.
Lo más llamativo sea quizás que la primera guitarra tocó con una capucha en la cabeza al estilo “ejército zapatista” costumbre que lleva la banda desde su primer recital.
Hicieron temas como “La gorda” y “Ayer” donde se vieron los primeros pogos de la noche, aunque la convocatoria aun no era mucha. La banda entre tema y tema expresó que no les gustaba “La gente que piensa que somos todos iguales y no se da cuenta que somos todos personas” (textual: ultraviolentos). Alrededor de la 1:35 terminó el show, cuya música podemos definir como un punk rápido y de influencias ramoneras.
Les siguió la banda Sentido okulto quienes luego de 7 meses volvieron a las tablas.
La banda sonaba muy bien, pero del sonido del lugar no se puede decir lo mismo, ya que había problemas con el retorno del bajo y un acople terrible. Solucionados los problemas de sonido tocaron temas como “Ego” y “Encontrarte” entre palmas del publico que acompañaron la mayoria de los temas.
Por último el cantante saludó a Herederos con quienes tocaron en repetidas ocaciones.
LO MAS CURIOSO FUE: teniendo en cuenta que estabamos en Captain Blue y es un lugar rockero por excelencia, no se pudo evitar las caras de asombro cuando en el intervalo, entre banda y banda, se escuchó un tema cuartetero de Rodrigo, aun asi, la concurrencia no dejo de bailar y de reirse ante este cambio. Eso fue algo bastante particular remarcando el pogo de los quince minutos anteriores. pero siempre lo que importa es divertirse.
A eso de las 2:25 de la mañana subió al escenario la última banda soporte: Onírico, banda con mucha convocatoria y buena respuesta del público que habían llevado una bandera con el logo de la banda bien grande que no dejo de agitarse durante los 30 minutos de "pollo" y los suyos sobre las tablas. Se dieron oportunidad de tocar ya que el viernes anterior se presentaban en "el cubo" y no pudieron hacerlo por cuestiones de organizacion.
Éstos son unos personajes con muy buena onda y con un punk más tranquilo se podría decir, aunque no faltaron los pogos. Entre cancion y cancion, subieron invitados ( LOS NADIE MAS) amigos de los Onirico y de la banda principal de la noche.
Tocaron temas como "un lugar" y parte de su demo recien editado, fueron quienes despertaron al publico que aun no se habia levantado de la escalera.

A eso de las 3 de la madrugada subió lo mas esperado de la noche: Herederos, comenzaron el repertorio con “Escapando” con una intro especial que incluia una base de silencio, pasos y corazones palpitando.
Las cabezas del público se movían al ritmo de la música, con el segundo tema se armó un verdadero pogo punk, bastante violento, aunque varias chicas no se quedaban atrás.
Se agradeció a las bandas soporte por el aguante y llegó el momento de “La revolución” con Gusty (batero de Ultraviolentos) como invitado a la batería.
Esta banda es una de las pocas que tienen temas con tanta conciencia social y moral como el mencionado anteriormente y “Paranoia inn”, un tema que habla de las desapariciones y persecuciones ocurridas en Córdoba durante la dictadura.
Un tema que nos toca de cerca mas allá de que a muchos no les toco vivir esa terrible época. Se toco también la melodia dedicada a Julio Lopéz donde el publico alzo bien en alto las palmas.
Después de “No a la explotación” se anunció un break de 5 minutos para afinar los instrumentos, a lo que parte del público respondió con alguna risa, Demián se limitó a decir “Se rie el que no sabe”. Con el tema “Noche Militar” se armó pogo hasta arriba del escenario y subieron varios amigos a cantar también.
En el mencionado break volvieron los hits cuarteteros esta vez de la mano de "la mona gimenez". El objetivo era incentivar al publico que por primera vez en mucho tiempo, tendria la oportunidad de quedarse en Capitan Blue en una "fiesta" como nunca antes habia s
ucedido ( por lo menos en 2008)

Tras del intervalo se tocó un tema casi inédito de Herederos, el primer tema según el cantante quien se quejó de su ausencia en la lista, un Rock ‘n’ roll aunténtico. Después le llegó el turno a un tema que parece emo pero no lo es, y es “Vomitar” un tema sobre una experiencia de vida.
Y llegando al final del recital Se dio el lugar a “Dizzy Oddo” quien subió a cantar como siempre el tema “Me tenés re podrido” con ritmo de hip hop y un freestyle con cortes magnificos ensayados ( o quizas no) “Sos tan perra” dedicado a alguien que está en Buenos Aires (Una ex novia creen los mas chusmas) fue el penúltimo tema de la noche antes de la locura desatada en "Date cuenta", cancion que se volvió a tocar para que lo interpretara el cantante esta vez, sin tantos adeptos de la cancion que prestaron sus voces.
Despidiendose casi con la voz quebrada ( Cristian "el mono") y agradeciendo a todos los que los acompañaron durante tanto tiempo, tocaron dos covers: uno de Smitten y uno de Pappo. Y así termino el último recital de Herederos.
COBERTURA EXCLUSIVA DE: Mariana Cosio
Para Zion Rock
Fotos: Joaquin Duarte
0 comentarios:
Publicar un comentario