domingo, 14 de diciembre de 2008

CARTA ABIERTA A BANDAS, ORGANIZADORES, Y PUBILCO EN GRAL.

El sábado 13 de diciembre de 2008 se llevo a cabo en Captain Blue XL ( local para bandas en vivo ubicado en el Bv. Las Heras-Zona Ex abasto, Propiedad de Marcos Hernán Vanini ), se llevo a cabo la fiesta de fin de año de Nueva tribu y Captain Blue producciones también bajo el nombre de Misa Ricotera donde también participábamos dos bandas locales: Rey Garufa y La Peluca Rabiosa.

Desde nuestra posición como banda nunca estuvimos “ casados “ con ningún lugar ni productor de la ciudad de Córdoba, hemos tocado en la mayoría de los lugares que nuestra ciudad ofrece para hacerlo. En esta última etapa de la banda, participamos de muchas fechas de bandas traídas por Captain Blue Producciones, tocando en los dos Captain Blue existenes ( el convencional y el XL ), muchas veces a modos de “ teloneros” o “ bandas soportes” de las bandas “ grandes “. Estamos totalmente agradecidos a quien corresponda por la posibilidad de mostrarnos ante una mayor cantidad de gente, pero no vamos a aceptar como condición tener que rebajarnos.

En el día de ayer una vez mas las bandas locales fuimos bastardeadas y menospreciadas por parte del personal de Captain Blue XL. Quizá Vanini ni siquiera tuvo conocimiento sobre lo que pasó, pero es el quien contrata a sus ineficientes empleados y con quién las bandas arreglamos para tocar.
Empezando por apuros para hacer una mínima ( aunque insuficiente ) prueba sonido, siguiendo con lugares totalmente indignos para dejar instrumentos o sentarse a tomar algo ( ojo no pedimos locuras, solo que nuestro “ camarin “ no sea un deposito de maderas y cosas viejas que no tiene ni luz ni un nivel de limpieza e higiene digno para nadie ).
Pasando por alto esto y mirando hacia delante, pusimos atención a lo que realmente nos compete que es a tocar música. El show salió bárbaro, no podemos negar que el lugar a cuanto sonido e iluminación es muy bueno, así que nos olvidamos de lo sucedido y nos fuimos contentos a tomar algo y estar con nuestros amigos dejando los instrumentos en el “apropiado lugar” brindado por la producción.

A la mitad del show de la banda principal decidimos ir a cargar nuestros instrumentos a la camioneta que los llevaría hacia nuestra sala, y es aquí donde surge el problema. Resulta ser que las cintas que nos dan con la leyenda de “ACCESO LIBRE” no sirven para nada, y tenes que esperar a que la banda principal termine de tocar para ir a buscar las cosas; como si tuviéramos que pasar en medio del escenario para hacerlo.
Por insistir en pasar a buscar sus pertenencias uno de nuestros guitarristas fue agredido verbalmente y amenazado por unos de los “SEGURIDAD” del lugar, reacción por la cual otro personal del lugar lo invita por la puerta de atrás, que por ahí lo iba a dejar pasar. Al llegar por la otra puerta ( ubicada en un callejón oscuro y sucio ) solo lo esperaban los mimos “guardias”, los cuales siguieron con amenazas de agresiones: “ no te hago nada porque sos de rey garufa”. Estas acciones estaban llegando ya al nivel físico, hasta que los propios integrantes de la banda fueron a calmar a los seguridad. ( Cabe aclarar que se acudió a la Policía primero, como de ser, pero como de costumbre no supieron responder a nuestro pedido, negándose a ir al lugar, ignorando nuestro relato y afirmando que no hagamos nada porque “al pedo”.




Repudiamos cualquier tipo de violencia entre o hacia las bandas.
No toleramos tener que pagar “derecho de piso” en nuestra propia ciudad.
Estamos cansados de que los únicos beneficiados con la música de Córdoba, ni siquiera sepan lo que es o transmite la música.


No pretendemos llegar a nada con esta carta ya que el poder de algunos es mas fuerte que esta banda, pero si pretendemos que sea una grano mas de arena para ir sumando a que nos empecemos a respetar, empecemos por valorarnos y respetarnos nosotros mismos, sino no podemos pretender que gente ambiciosa, coimera y/o delincuente lo haga.

Si me preguntan cual es la solución mas justa a todo esto, la verdad no se los sabría decir, pero espero que algo se nos ocurra para que esto que tanto nos conmueve y por lo que tanto damos alguna vez se valore, respete y se la de la importancia que se merece y nos merecemos.

Sin mucho mas para decir me despido

Saludos


LALO-Rey Garufa
Alexis Martín Calderón
32.203.190

0 comentarios: