Para entrar en escena y ambientar lo que iba a darse esa noche, la comodidad que te daba la música fue perfecta. Unos sets de rockabilly puro que relegaron con la espera de que empiece el Show de una vez.
Mucha gente alegre de escuchar y ver con atención cada una de las bandas, por que además de tocar música, daba gusto observar toda la performance que contenía guitarras al estilo de la época cincuentona, peinados típicos, mucho swing al tocar cada melodía y por un momento hubo un par de proyecciones de Merry Melodies, la histórica serie de dibujos animados de Warner Bross.
Por momentos las sensaciones se iban transformando en lo que la imaginación permitía, sintiendo la presencia de Elvis, otras veces situado en un film de adolescentes de los 50-60 y otras, y esta vez para entendidos, las melodías daban la sensación de estar en un Film de Quentin Tarantino (sin nada de violencia, lógicamente), que siempre dispone de esta clase de música para la mayoría de sus películas.
Los frenéticos es la única banda de córdoba que se dedica al género surf beat, luego del debut de Lonesome, entraron a la escena uniformados, todos con la misma camisa y pantalón, al igual que empleados de un bar o una estación de por aquel entonces. Muchos temas playeros, hacía mucha falta el mar y la frescura veraniega que van muy bien de la mano junto con esta música, y con respecto al sonido y el nivel musical fue sorprendente y de mucha calidad.
Lonesome Poly & the Chickenfaces es una banda que se formó hace nada más que dos meses, siempre con la idea de armar una banda de Rockabilly, y con mucho gusto por llevar peinados con jopos y escuchar a Elvis y Stray cats. Tras varios fracasos para conseguir un bajista, ellos cuentan que su banda es nueva todavía pero “que va a dar que hablar”.
Para Zion Rock: Marina Miguel
0 comentarios:
Publicar un comentario