lunes, 13 de julio de 2009

Un poco de electro rock para todos los presentes

Noche helada en el abasto pero no detuvo a la gente que escucha rock del mejor. Al abrir las puertas, en Casa Babylon musicalizaba el Dj Volumen, mezclando reggae. Casi llegando a la 1:30hs, sonaba una viola, muy acústica, allí fue cuando se abrió el telón y comenzó Loca Ella, con un cover de Maroon 5, "This Love". Luego siguió con otros covers como "Lovefool", de Peter Svensson. Fue un acústico liderado por Agustina, la cantante, acompañada de un bajo y una viola.

Cuando casi llegaron las 2hs, empezó Paris Paris, que con el tema "Lets Dance", seguido de "Rodeados de fantasmas en invierno". El cantante invitó al público a que bailaran apretados para olvidarse de las bajas temperaturas. Hacen una fusión de pop, electro y funk; se notaba una fuerte influencia por parte de la banda Babasónicos. El cantante anunció que la próxima vez se colocaría un moño, pero el saco y la camisa ya lo vestían, como si pasaran de la oficina a Casa Babylon. Finalizaron con su tema "Nueva sensación del lugar".

Pasadas las 2:30hs la banda Cable a Tierra, luego de tres años volvió al mismo escenario. Comenzaron con "100 latidos", siguiendo con "Memoria austral". El público se levantó y bailó con los temas propios de la banda, como "En tus labios" y "Dinero fácil". También, como siempre, no podía faltar un cover de la banda líder en influencias para ellos, Soda Stereo, esta vez fue el tema "Sobredosis". Cerraron la noche con el mismo tema que titula la placa: "Subí el volumen", por el momento la banda se encuentra grabando la misma.

A las 3:30hs subió Nina Brass, una banda con influencias babasónicas, nos regalaron un poco de carisma mezclado con locura por parte del cantante.
Cuando creíamos que todo había acabado, ya que en la entrada se veía el nombre de las solo tres bandas y no las últimas, entonces, por última vez en la noche, se abrió el telón a las 4:30hs, con la banda Contratuerca sobre el escenario.
Luego de un par de temas, el cantante pregunta: -¿Podemos seguir?. Vaya pregunta, continuaron, pero a los diez minutos se produjo un corte de energía eléctrica. Creíamos que en ese momento se les había terminado el tiempo estimado para tocar pero no fue así, solo fue un corte de luz que afectó a los boliches de toda la calle, debido a que en la esquina se había producido un corte en los cables. Solo seguía la batería sonando ya que el público le pidió un solo de la misma, pero diez minutos más tarde pudieron arreglar el problema y la banda siguió con las luces de emergencia. Lamentablemente, ya mucha gente se había retirado, quedaron pocas personas para disfrutar del final, que valió la espera.
Así fue una noche más en esta querida Casa Babylon, que siempre te hace conocer nuevas bandas con estilos originales y también te da la oportunidad de cruzarte, entre el público, con los músicos que se suben a las tablas.

0 comentarios: