lunes, 11 de mayo de 2009

FUZZ FEST: Sábado rockero y punk en Casa Babylon

Noche que fuimos dementes, felices y en la “que algo brillo más que hoy”, un sábado festivalero en Casa Babylon en la que tocaron tres bandas destacadísimas de la ciudad y con un altura musical que promete día a día el crecimiento de la capital cordobesa como lugar contenedor de bandas que no solo dependan del rock de Buenos Aires. y que se puedan hacer escuchar solamente con demostrar la buena música que sale de sus cabezas, de sus instrumentos y del trabajo en equipo.

Un festival como todos, con grupos que tienen que tocar en el tiempo que se les da, hacer una verdadera noche de fiesta, un momento para hacerlo interminable y que el silencio no exista.
PLUS, ASTENIA, HYPERSATIC y desde la capital federal del país CUCSIFAE.
Alrededor de la media noche, las puertas de la casa en la que los santos tienen los ojos tapados para no ver las barbaridades de los pecadores, y darle comienzo a lo que prometía el FUZZFEST, los primeros en tocar fuero los PLUS con todo su “stoner rock metal”.
El tema con el que arrancaron fue Demente, el publico se encontraba a unos diez pasos atrás del escenario, el pogo medio anulado, con la timidez que caracteriza a los temas del principio, pero se notó que el calor del rock se siente y los movimientos del cuerpo que la música hace sentir, los adelantaba un paso más y otro cada vez que el show iba transcurriendo. Luciano (voz) que iba moviéndose de un instrumento a otro dándole protagonismo a cada uno de ellos y tocaron los temas de su EP (próximamente su primer disco), el clásico cover de PAPPO y finalizaron con “perdido”. Todos estos temas los podes escuchar en su myspace oficial: http://www.myspace.com/pluscba

Astenia ya tenía a su público al lado del escenario (ya entrado en calor) esperando a que saliera el grupo a tocar el punk que ellos saben dar, entra Pollo y grita “sean felices”, así empezó su show dando felicidad y tocando el track uno de su último disco. Repasaron en lo que el tiempo les daba los temas de su discografía, alrededor de una hora de punk, psicodélia, poesías y saltos muy altos. “Vámonos antes de que nada suceda” dedicado a todos y un cierre con toda una ideología; “Mejor esperar”.

El rock entraba al escenario nuevamente con HYPERSTATIC, una banda que como se h
a dicho mucho de ellos, demuestra que no hay más vacío en la música producida desde acá y una banda más de pop rock, power pop como se definen. Una voz femenina y rockera como la de una mujer con todas las letras, la de Karina Mana, y un grupo musical que mezcla los idiomas (ingles y español) sabiendo hacerlo. “Un rato sin hablar”, para sólo prestar la atención en ellos. Y un paso a lo que iba a ser CUCSIFAE desde Buenos Aires, banda que desde 1994 viene tocando paralelamente a FUN PEOPLE, en la cual Lucas Sequeira (vos líder de la misma) tocaba la guitarra.

Para Zion Rock: Marina Miguel
Fotos: Nicolas Papa

0 comentarios: