
La mayor preocupación de la noche fue si la gente se acercaba al festival en Captain Blue. Pero sorteando los obstáculos de que era un Viernes Santo y también fin de semana largo, el lugar pudo atraer a 200 personas.
Quizás el mayor desafío lo tuvo MINUTEMENS, grupo que tuvo que abrir el festival y actuar frente a las pocas personas que iban entrando. Aún así, lograron una buena apertura, tranquila, para un buen recibimiento de los que llegaban o de las personas que ya estaban ahí escuchando atentamente a los 3 integrantes del grupo de rap (entre ellos, Juan Modica, staff de ZION ROCK). Brindando algo diferente de las otras bandas, ya que era la única que no era una banda de rock, consiguió la atención del público con rap y alguno que otro “beatbox”. Ocupando tan sólo 20 minutos del escenario, da paso a la siguiente banda, NONOS.
Con 6 temas en la lista, NONOS mostró su música. Definida por ellos mismos como un estilo “punk rock pero que también posee otras influencias”, mostraron su música por medio de algunas canciones como “Piratas De Papel”, “Luces” y “Canción de Abril”. Adelantando a ZION ROCK que están en un proceso de grabación de su segundo disco (que saldrá aprox. en 4, 5 meses), NONOS se despide para dar lugar a la banda que comenzó a llenar Captain Blue con su propio público.
LA MENOR fue la banda que más conexión tuvo con el público, ya que con sus propios seguidores que siempre están presentes en cada recital con la remera de la banda puesta, LA MENOR consiguió agregarle energía a las ya 100 personas presentes.
Presentando dos temas nuevos “Acorde Gris” y “Vidala de la Revolución”, LA MENOR baja del escenario.
Sin perder el agite

CRAYON fue la siguiente banda que siguió con el punk rock. durante media hora la gente estaba atenta a la banda, y se despertó con el infaltable cover de Rodrigo "Amor Clasificado".
La banda que le siguió fue MADAM BUTTERFLY, grupo consolidado por 4 chicas jóvenes y que fue quien más gente llevó, ya que fue su primer recital. Banda que se formó hace 2 meses comienza su recital con una intro un tanto larga, donde se notaron los nervios, pero siempre fueron apoyadas por sus familias allí presentes. Música tranquila pero que hizo notar mucho potencial, se mostró en temas como “La Cola Lo Lleva Al Perro”, un cover de Red Hot Chili Peppers.
Para cerrar el festival Rompe El Silencio qué mejor que cerrar a puro metal de la mano con JACK’S Y SUS DISIDENTES. Banda que cerró la fecha con todo, mucha fuerza, una voz del vocalista (muy a lo Axl Rose, de Guns N’Roses) y muy buenos solos de guitarra, como en “Grito Metal”.
Crónica y fotos para ZION ROCK: Natalia Bertoli
0 comentarios:
Publicar un comentario