lunes, 6 de abril de 2009

Delirio Terrenal



Contra cualquier pronóstico, la tierra, el agua, y la furia se fusionaron en un escenario mítico de la zona del abasto como lo es Captain blue.

Tras un agasajo a los más intimos desde las 22hs, se podían ver caras de las mas "terrenales", es decir, los amigos incondicionales de la banda que fueron a ver un show prometedor y además a festejar el cumpleaños de Miguel Amaya y Lourdes Banega en un combo completo en la noche del sábado.
La banda soporte fue nada más y nada menos que "Decenadores" Que tuvieron la difícil tarea de romper el hielo ante más de 200 personas que ya habitaban y merodeaban por las oscuros espacios del local. Ellos realizaron un buen set, bien prolijo y con momentos de pura energía transmitidas por quien manejó los cuerpos de la batería: Sil Colagiovanni y la furia de los demás integrantes: Nacho Alvarez (Voz),Gonzo Gallo (Guitarra y Coros),Pablo Serioli (Bajo).
Llegaron con muchas expectativas por primera vez a la capital presentando "Underground" la placa más reciente de quienes dejaron que el calor de los cordobeses los inundaran en la previa terrenal.

Mientras en los camarines el brindis se hacia realidad, las palabras de los protagonistas se transformaban en discursos y emociones, la gente podía disfrutar de "Radio terrenal" una innovadora idea de la producción en convocar a Rodrigo Artal y Carlitos Julio Carballo ( Rock And Pop) para imaginar una transmisión de un programa que armaba en bloques la noche. Muchos prestaron atención y otros la verdad que no, aunque por ese estudio virtual pasaron y saludaron artistas como "Esteban Kabalín" y "Titi Rivarola".

Las uñas de cada uno de los presentes cada vez eran más pequeñas por la ansiedad y las ganas de ver salir a escena a los 5 integrantes vestidos una vez mas con sus ropas negras; Así fue cuando el gran telón (atípico) de Captain blue se abrió y reveló un fondo blanco con paneles que contrastaban las imágenes del proyector.
El grito inicial fue "Bienvenidos familia terrenal" y las guitarras comenzaron a sonar.
La noche era joven cuando todos se animaron a bajar de las escaleras hacia el frente del escenario y encender sus propias almas.
Los invitados no se hicieron esperar: Leo (Sayón) Esteban Kabalin (Ek) Federico (Morfosis) Lula Bertoldi (Eruca Sativa) Entre otros.

Uno de los momentos mas emocionantes de la noche fue llegando al final, Cuando Titi Rivarola (Torax) Compartió una canción que emocionó hasta las lágrimas.
Eran demasiados las excusas para tener en cuenta, pero en una noche tan especial no podíamos olvidar el detalle de las "velitas" Cuando subieron a cantarle el "feliz cumpleaños" a Miguel y Lourdes. El show siguió quebrando esquemas cuando subió al escenario un Baterista "Derecho" como lo fue el diseñador de las grandes gráficas de la banda y gran amigo de épocas.

Nadie se movió de su lugar, todos miraban hacia el mismo lado y las bocas se hacían un solo coro en cada una de las canciones de una extensa lista que hizo durar al show entre 90 y 120 minutos, una cuestión de poca costumbre para algunos.
El cierre se repitió una vez más con "Vuelvo a cero" una de las canciones que marcan cierto efecto al momento de sentir la letra y ver reflejado como disminuye el tiempo y la cuenta regresiva determina el final del show.

Sin lugar a bises Juan Terrenal fue el gran anfitrión de la velada, con muchos cuerpos transpirados por el pogo y con sentimientos descontrolados por las letras de las canciones. Un Detalle: al término de cada cancion se oía un timido pero calido "Gracias" que erizaba la piel cuando salia por el microfono principal de Miguel. No se pudo pedir más, aunque para cerrar la fiesta faltó la lluvia característica de los shows terrenales Gran ausente en los 10 años.


Para Zion Rock: Nicolas Medina

Proximamente:
Fotos y Videos de: Daniel Sampieri

1 comentarios:

.:Neo Geisha:. dijo...

hey Benegas es el apellido de lourdes y el bajista de Decenadores es Gustavo Copranise no el q pusiste q es el anterior.
esa correccion nomas porque soy quisquillosa y Gus es un viejo amigo de la epoca de Oisin.