viernes, 6 de marzo de 2009

ROCK, MULTITUD Y UN BUEN PASTOR

Con una tarde soleada que nadie esperaba, después de tanta lluvia que cayó sobre la ciudad, 2 bandas de muy buena calidad musical dieron un espectaculo ante cientos de personas que se acercaron al Buen Pastor, en Nueva Córdoba.

Pasadas las 19hs, a metros de las aguas danzantes más reconocidas por el ambiente estudiantil, se montó un escenario (pequeño) en donde sonarian Grandes bandas.
La primera en dar el puntapié inicial fue: Eruca sativa, la banda que viene de participar del escenario mayor del Cosquin Rock en la Comuna San Roque, y que en pocos dias dará el show de apertura del 2009 (14 de marzo - Babylon)
Éste power trio arrazo con toda su potencia y "le volo los pelos" (comentario del Público) a todos los que invadieron los espacios verdes.
El disco que Eruca editó en 2008 se hizo oir en canciones como "Frio Cemento" (el inicio del show) y sucesivas como "Eleanor rigby" "Enmudecer" entre otras.
Lo mas visible fue un sonido impetuoso y una banda firme que demostró potencial en las tablas, si bien el tiempo fue corto, la gente que buscaba un poco más lo verá dentro de 2 semanas.
Porsupuesto no falto Demostraciones Escénicas, en donde Lula Bertoldi bajo con su guitarra inalámbrica y se apodero del "Pogo" con su gente.

Luego de un tranquilo momento con música de fondo, y con menor cantidad de Público subió Ojos De Piedra, Banda que integra el Disco de "Nuevas Tribus", Placa editada por Edén impulsado por la productora de José Palazzo.
Ellos que también vienen de Cosquin Rock, le pusieron melodia y tranquilidad a la tarde-noche
con un poco de ritmo bajo la iluminacion del escenario, una vez que el sol se escondio.
El clima fue un poco más intimo y menos poderoso, ya que algunos aprovecharon para estirarse y disfrutar.
El repertorio de la banda estuvo interesante porque fue de menor a mayor respecto a desciveles en canciones como "A paso lento" "buscando" y "que vas hacer" cerrando su magnifico show con "Lucero" ante aplausos y la locura de la gente que se acerco a recibir remeras que ellos mismos regalaron.

Una tarde que se compartio, que se manifesto en forma de rock y se volvera a repetir en poco tiempo.


Para Zion Rock - Nicolas Medina (Cronica y fotos)

0 comentarios: