sábado, 21 de febrero de 2009

TEMATICA BIEN HEAVY

En la jornada inaugural, el escenario temático, montado en lado opuesto y a una distancia considerable del principal, se copo por muchas de las bandas más representativas del heavy metal argentino.
Allí desfilaron O’ Connor, Tren Loco, Lethal y Razones Concientes y gran cierre a cargo de Horcas, entre lo más destacado.
Ausencias: Logos y Nativo, los grupos de dos ex V8, Alberto Zamarbide y Gustavo Rowek, respectivamente.

La historia arrancó con dos bandas que tienen más que ver con el blues y el legado de Pappo: A las 17.25 subió "El Viajante", oriundos de Río Tercero y ganadores del Pre Cosquín Carlos Paz y a las 17.55, aproximadamente fué el turno de "Sopa Negra" de Rafaela, quienes también llegaron con ilusiones tras triunfar en el concurso de su ciudad.

A las 18.30, ya mas demorado quizás fue la llegada de Dixon, el escenario, que comenró a hacer honor a su nombre, ya que Estallo ésta banda de San Luis con casi veinte años de trayectoria junto al heavy metal más clásico. adelantando temas de su nuevo trabajo próximo a editarse.

El cierre Fue sensacional, minutos pasados de la media noche, Horcas, una de las bandas del género más convocantes de la actualidad (seguramente la tercera, detrás de Almafuerte y Rata Blanca, estos últimos uno de los grandes ausentes del festival). Con la imponente voz de Walter Meza, repaso todos sus clásicos, presento algo de su último disco ( Reviviendo huestes ) y trajo una vez más el espíritu de Osvaldo Civile, a punto de cumplirse el décimo aniversario de la muerte del mítico guitarrista, ex V8 y uno de los fundadores del heavy metal en Argentina.

Seguramente, gran parte de este público asistirá el día siguiente a los shows de Deep Purple y Almafuerte en el escenario principal, pero esa ya es otra historia.

proximamente fotos exclusivas...

0 comentarios: